Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo vendaval azotó al departamento del Atlántico este jueves 19 de septiembre. En varias zonas de Barranquilla y municipios aledaños se registraron ráfagas de viento con fuertes lluvias, que dejan más familias damnificadas en Soledad, Santo Tomás, Baranoa y Ponedera. La situación empeoró con la caída de redes eléctricas y árboles, que dejó nuevamente a parte de la zona sin energía.
#Vendaval | Fuerte vendaval en Ponedera. Un aguacero combinado con fuertes brisas azotó este jueves al mencionado pueblo del departamento del Atlántico. Reportan casas destechadas y árboles caídos. pic.twitter.com/G87ebcsAhX
— TUBARCO (@tubarconews) September 20, 2024
En medio de la tormenta eléctrica, las autoridades reportaron la muerte de Juzeth Enrique Mendoza Olmos, un mototaxista de 43 años, quien falleció en el municipio de Sabanalarga después de ser alcanzado por un rayo. El hombre se encontraba resguardándose de la tormenta en la terraza de una vivienda. Testigos del sector afirmaron haber escuchado un estruendo seguido de truenos, y encontraron a Mendoza Olmos tendido en su moto.
Le puede interesar: Canadiense murió tras caer de un piso once en Medellín: esto se sabe
Tras el impacto, vecinos del sector lo trasladaron al hospital municipal, donde los médicos confirmaron su muerte. Las autoridades informaron que el cuerpo del hombre presentaba signos de cianosis, es decir, coloración de la piel entre gris o azul y hematomas, lo que sugiere que la muerte fue la descarga eléctrica.
Por otra parte, en el municipio de Soledad, los fuertes vientos impidieron que se realizara la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados del vendaval del pasado lunes, mientras que, según las autoridades, por el más reciente vendaval, en menos de una hora recibieron más de 400 reportes de emergencias relacionadas con la caída de árboles y redes eléctricas, afectando nuevamente a miles de personas.
Lea: Niño de nueve años pisó una mina antipersona que habría instalado el ELN, en Chocó
Por último, en Polonuevo, donde el alcalde Óscar Avilez ya había declarado la calamidad pública por el vendaval del lunes, la situación se agravó. El mandatario le señaló a Blu Radio que hay “nuevas viviendas afectadas, nuevos árboles caídos y otra vez tenemos el municipio sin fluido eléctrico. Ya hemos recibido cerca de 20 llamadas y mensajes por WhatsApp de personas que han sufrido afectaciones hoy”.