Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una playa del corregimiento de Sabanilla Montecarmelo, en el municipio de Puerto Colombia, un paseo entre nueve amigos terminó en una tragedia, en la mañana del pasado domingo 24 de noviembre. Luego de que la fuerza de las olas los arrastró, cinco fueron rescatados, dos salieron por sus propios medios, pero uno de ellos murió y otro más continúa desaparecido.
Lea: Robaron mercancía de camión de gaseosas que se volcó en vía La Línea
Lo que indican las autoridades es que los jóvenes, que habían llegado desde Soledad, entraron al mar y se distancian de la zona que se considera segura, donde la fuerza de las olas los arrastró, generando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.
“Estos no acataron el llamado de atención por parte del Grupo de Sostenimiento y Rescate del municipio de Puerto Colombia, donde les solicitaron que por favor regresaran a la orilla. Hicieron caso omiso y se presentó una situación de emergencia (...) Desafortunadamente dos de ellos, un menor de edad de solo 14 años y un joven de 18, perecieron por esta situación”, dijo a El Heraldo Saúl Leiva, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia.
Le puede interesar: Así quedaron las consultas para la conformación de nuevas áreas metropolitanas
Al de 14 años lo encontraron dos horas más tarde en la playa de Villa Alcatraz, pero al otro, identificado Jhonatan David Gurgués Jiménez, no ha sido hallado, por lo que la Armada Nacional activó el plan de búsqueda en la zona.
“Hacemos un llamado a todas las personas que vienen a disfrutar de nuestros 18 kilómetros de playa. Por favor acaten las medidas de prevención que establecemos a través de nuestro Grupo de Salvamento y Rescate, estas van encaminadas a guardar su integridad y vida”, añadió Leyva.
Sumado a esto, el funcionario insistió en no ingresar al mar en estado de embriaguez, ni lanzarse desde los espolones (las zonas rocosas), que fueron ubicadas para la estabilización de las playas.