Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por lo menos 11 viviendas del corregimiento de Caracolí, en el municipio de Malambo, en Atlántico, se vieron afectadas por un vendaval que se presentó en la tarde del pasado domingo 21 de mayo.
Lea: No, los gases de las laderas del volcán Cerro Bravo no son volcánicos
De acuerdo con organismos de socorro del municipio, a esto se sumó la caída de dos árboles, que también causaron afectaciones materiales, aunque en el hecho no se registraron personas heridas.
11 casas destechadas y 2 árboles caídos dejó fuerte #vendaval la tarde anterior en #Caracolí, #Malambo.
— Alcaldía de Malambo (@MalamboAlcaldia) May 22, 2023
La @MalamboAlcaldia atendió la emergencia e hizo un llamado a la comunidad a que asegure los techos con tornillos y no arrojar basuras a los arroyos para evitar inundaciones. pic.twitter.com/LFsikv2PvD
“De siete casas, cuatro tuvieron afectaciones por caída de árbol. No hubo personas lesionadas, se reporta más que todo daños materiales como daños en techos de viviendas y en algunas paredes”, dijo a Caracol Radio Ralphy Coronado, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo.
Le puede interesar: La titánica tarea para encontrar a los pasajeros de la aeronave HK 2803
Sumado a esto, el coordinador de Gestión del Riesgo de Malambo, Jesús Barreto, dijo a Blu Radio que “se cayeron dos árboles destechando el 70% de tres casas, mientras que las otras viviendas perdieron las láminas del techo ante los fuertes vientos”.
Recientemente, el Ideam alertó que en los próximos días habrá lluvias en la región del Caribe, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales, por lo que pidió a las comunidades tomar medidas de preocupación.
Por ello, desde la alcaldía se recomendó asegurar los techos con tornillos, preferiblemente, así como a no arrojar basuras a los arroyos, ni entregar escombros a carretilleros para prevenir el taponamiento de alcantarillas y fuentes de agua.
Durante el fin de semana también se han registrado fuertes lluvias en municipios como Baranoa, Palmar de Varela, Luruaco.