Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el inicio de la temporada de invierno en la Costa Caribe, se registran las primeras alertas por cuenta de los arroyos en el departamento del Atlántico. Este lunes, la lluvia que azotó la ciudad de Barranquilla y municipios del área metropolitana desbordó un arroyo de basura en Soledad que por poco genera graves consecuencias para un conductor que fue arrastrado por la corriente.
El caso ocurrió en el arroyo El Salao, en el barrio Las Moras, uno de los más grandes de Barranquilla y que llega hasta el municipio de Soledad. Luego de varios minutos siendo arrastrado por la corriente el Cuerpo de Bomberos logró asegurar al vehículo en la Calle 48, en el barrio Muvdi. El conductor, quien resultó ileso, indicó que el automóvil se encontraba parqueado, pero antes de ser arrastrado, él pudo salir sin problemas.
Un miembro del cuerpo de bomberos señaló a la Revista Semana que la emergencia comenzó cuando el conductor del vehículo quiso atravesar el arroyo pero la corriente lo arrastró. “Según informó el conductor del vehículo, estaba en el sector de Las Moras cuando se vio sorprendido por el arroyo, el cual lo arrastró; pudo salir del vehículo y este fue arrastrado hasta la calle 48 del barrio Muvdi”, dijo Blas Araujo, comandante del cuerpo de bomberos de Soledad
Más sobre Colombia
Vecinos del sector lograron amarrar el vehículo con cuerdas cuando este se frenó en una orilla y finalmente sacarlo de nuevo a las vías luego de que la emergencia fuera atendida por las autoridades.
Arroyo El Salao arrastró un carro en Soledad. Durante el aguacero de este mediodía, el vehículo cayó al afluente desde el barrio Las Moras con avenida Murillo, y fue detenido por la comunidad a la altura de Villa Muvdi. Afortunadamente el conductor fue auxiliado y puesto a salvo. pic.twitter.com/o6fEeFUdIl
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) April 17, 2023
Le recomendamos: Un desaparecido y un herido deja desbordamiento de quebrada en La Mesa (Cundinamarca)
Más emergencias en el Atlántico por las lluvias
En el barrio Villa Merlys, también en Soledad, varias viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Villegas; y en el municipio de Puerto Colombia se reportó la inundación de varias zonas del Hotel Pradomar, generando zozobra entre las personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con los pronósticos del Ideam, las precipitaciones aumentarán hacia finales de abril y durante el mes de mayo, prolongándose hasta mediados del mes de junio. El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Edgardo Saucedo, expresó que se deben asegurar los techos de las viviendas con ganchos y amarres, así como realizar limpiezas y recoger los escombros para evitar inundaciones.
“Se debe realizar limpieza y mantenimiento de las rejillas, alcantarillado, canales y bajantes. Esto evitará taponamientos y obstrucciones en su vivienda. Además, no arroje basuras en los arroyos para evitar represamiento se inundaciones en los periodos de lluvia”, agregó.
Le sugerimos leer: En Cartagena a un joven le cayó un ascensor el día de su cumpleaños