Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la tarde de este martes 08 de noviembre, tres delincuentes entraron al Centro Comercial Plaza del Sol en Soledad y a mano armada cometieron un millonario robo a una sucursal bancaria Bancolombia. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
En las imágenes se ve cómo uno de los hombres se sube al mostrador de la sucursal y salta la división de plástico que protege al empleado que atendía en ese momento. Mientras esto sucedía, las tres mujeres que estaban dentro del establecimiento salen corriendo.
Le puede interesar: Emergencia en Piojó: 85 viviendas y el cementerio afectados por fuertes lluvias
Segundos después, se ve cuando otros dos hombres entran a la fuerza al guarda de seguridad y le quitan el arma de dotación y el radio mientras el primer sujeto sigue adentro de la caja de la sucursal bancaria. Los tres hombres salen del establecimiento con una maleta y huyen del lugar.
Así fue el millonario robo que cometieron tres presuntos delincuentes a un corresponsal bancario en el interior del centro comercial Plaza del Sol. Uno de los sujetos se voló el vidrio de protección para intimidar a la empleada, mientras que el otro le apuntaba al vigilante. pic.twitter.com/NjxW6TJcZ9
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) November 9, 2022
Robo terminó en persecución
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, después de que los sujetos salieran del establecimiento “Paga fácil sucursal de Bancolombia” se subieron a unas motocicletas que los estaban esperando afuera del centro comercial y huyeron. Sin embargo, gracias a la llamada de los ciudadanos quienes presenciaron el hecho, las autoridades lograron actuar con rapidez.
También puede leer: Patrullero de la Policía muere tras ataque sicarial, en el sur de Barranquilla
Las patrullas llegaron hasta la avenida circunvalar y allí pudieron alcanzar a dos de los tres presuntos delincuentes que habían estado implicados en el robo a la sucursal bancaria. Hasta el momento no se ha conocido la identidad de ninguno de ellos y tampoco el monto exacto que se habrían hurtado en la tarde de este martes.
Otros videos de algunos transeúntes que estaban dentro del centro comercial muestran cómo varias personas permanecen en el piso ante el miedo por la presencia del arma en el robo y la latente preocupación de que se desatara una balacera.
Además: La llamada extorsiva que recibió concejal de Barranquilla en plena sesión
“Fue un momento de mucho miedo. Los delincuentes apuntaban con las armas y se cubrieron los rostros con tapabocas. Yo grabé con mi celular a los tipos saliendo por las escaleras”, contó uno de los testigos.