Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un pasajero extranjero fue capturado por agredir a dos policías en el interior de un avión, luego de que le pidieron que descendiera de la nave, en la tarde del domingo 17 de diciembre de 2023.
La agresión ocurrió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, en un vuelo que se dirigía hacia Miami. Peter Weinmann, de nacionalidad polaca, fue expulsado por los agentes de la Policía Nacional, porque se encontraba en aparente estado de embriaguez y esto impedía que se iniciara el vuelo.
Lea: Organización narcotraficante usaba buzos para adherir droga a embarcaciones
En un video que circula en redes sociales se puede observar a Weinmann caminando por el pasillo de la aeronave y seguido por dos agentes de policía, mientras otros pasajeros lo abucheaban y le gritaban insultos en inglés. El extranjero reaccionó golpeando a los uniformados, los cuales lo empujaron hacia la salida del avión.
Le puede interesar: Explosión en la vía Villavicencio-Bogotá provocó el cierre en el peaje de Pipiral
Uno de los uniformados tiene lesiones en su rostro y mano derecha, por lo que fue examinado por médicos de Medicina Legal.
Leer: Universidad Nacional creará la Facultad de Ciencias de la Vida en la sede Medellín
Sobre Weinmann, se ha conocido que tiene residencia en Estados Unidos y que frecuentemente viaja Barranquilla. Durante el fin de semana se encontraba en la ciudad para atender una diligencia judicial por la custodia de su hijo, quien reside en Colombia.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, indicó que los agentes procedieron a conducirlo fuera de la aeronave, porque tanto los pasajeros como la tripulación alertaron que el polaco se encontraba “en un alto grado de exaltación” y al parecer en estado de embriaguez. Wienmann fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en Soledad, Atlántico, donde quedó a disposición del ente acusador y enfrentará los cargos de violencia contra servidor público y lesiones personales.