Publicidad

Ya iniciaron labores de dragado en Bocas de Ceniza

El gerente de obras de la draga Taccola, Jonas de Baere, señaló que esperan avanzar lo más rápido en las labores de remoción de sedimentos para reabrir “en algunas semanas” el puerto de Barranquilla.

16 de julio de 2021 - 04:59 p. m.
Puerto de Barranquilla.
Puerto de Barranquilla.
Foto: Puerto de Barranquilla.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que el arribo de la draga Taccola, propiedad de la compañía Jan de Nul, se demorara más de lo previsto en llegar, esta mañana iniciaron las labores que buscan remover más de 140 mil metros cúbicos de sedimentos en la Zona Portuaria de Barranquilla. Se busca que con estos trabajos, que se tiene previsto finalicen en dos semanas, se ponga fin a la crisis que afronta el Puerto de Barranquilla desde finales del mes de junio.

Desde el 25 de junio se empezó a evidenciar que algunas embarcaciones presentaban dificultades para acceder al puerto. De acuerdo con René Puche, presidente de la sociedad portuaria de Barranquilla, esto se debía a que la profundidad del calado del canal era menor a siete metros. Esta situación llevó a que el martes 13 de julio el distrito declarara la calamidad pública y restringiera el servicio en el puerto.

También puede leer: Por crisis financiera, hospital Tomás Uribe de Tuluá solo atenderá urgencias

La crisis en el acceso al puerto ha dejado pérdidas por cerca de 7 millones de dólares, según información entregada por las autoridades locales. Cabe resaltar, como lo hizo Ricardo Román, gerente de Palermo Sociedad Portuaria, que por este terminal circula aproximadamente entre el 30 o 40 por ciento de la carga que se importa y exporta en el país.

Jonas de Baere, gerente de obras de la draga Taccola, aseguró que los barranquilleros “cuentan con el compromiso nuestro de trabajar intensamente para evacuar el material lo más pronto posible y así eliminar los sedimentos que obstaculizan la entrada al puerto, para que los buques que están esperando afuera puedan ingresar”.

También le puede interesar: “En cuatro años han muerto 287 niños wayuus por desnutrición en La Guajira”

Mientras se adelantan las obras, el decreto expedido por la Alcaldía de Barranquilla en días pasados, también contempla adelantar gestiones ante el gobierno nacional para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar en el puerto de la ciudad.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)18 de julio de 2021 - 01:48 p. m.
la teta de muchos .. años y años con ese cuento ..
Pathos(78770)16 de julio de 2021 - 05:22 p. m.
Muy buena noticia q esperamos sea exitosa
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar