Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Cali fueron entregados 120 apartamentos, a la misma cantidad de familias, que se encontraban en dentro del proyecto del Jarillón de Cali, una zona de alto riesgo por inundación. En total son 480 personas beneficiadas con la entrega de las viviendas por parte del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Adaptación.
Estas personas fueron reubicadas en la Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A’, donde anteriormente la misma institución ya había entregado otros 200 apartamentos. Este proyecto tuvo una inversión cercana a los $8.000 millones. Cada apartamento tiene un área de 46 metros cuadrados, en donde están ubicados la sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, un estudio o tercera alcoba y espacio para baño en la alcoba principal.
Le puede interesar: Familias fueron desalojadas del jarillón del río Cauca en Cali
Las familias reubicadas vivían en una zona de riesgo no mitigable por inundación de sectores como el Jarillón de Aguablanca, Río Cali, Canal Interceptor Sur y en las lagunas El Pondaje y Charco Azul, de la ciudad de Cali.
“Estas entregas hacen parte del megaproyecto ‘Plan Jarillón de Cali’ y materializan el propósito del Fondo Adaptación, ya que permiten reubicar en condiciones dignas a personas que vivían en una zona de alto riesgo por inundación,” afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
También puede leer: José Ricardo Muriel desapareció cuando iba a su finca ubicada en Jamundí
El proyecto que menciona la gerente busca reducir el riesgo por inundación asociado al Río Cauca, el cual afecta a más de 900 mil personas del oriente de la capital del Valle del Cauca. En este el gobierno nacional ha invertido $660.567 millones. Cabe resaltar que la administración municipal también ha estado desalojando el Jarillón del Río Cauca, que había sido invadido por personas, lo cual ponía en riesgo su vida con la llegada de la segunda temporada de lluvias al país.