Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tarifa de recaudo es aquella que le cobra UTR&T -Consorcio Unión Temporal de Recaudo y Tecnología- por cada pasajero que utilice el Mío. Antes la empresa concesionaria había estipulado que fueran 187 pesos, pero ayer informó que finalmente lo dejaría en 174, que serán tomados del total del pasaje cobrado a los usuarios, 1400 pesos.
La rebaja le ahorrarán al municipio 48 mil millones de pesos, “estamos felices de haber logrado un acuerdo histórico que garantizará celeridad en el proyecto del MÍO”, indicó el mandatario.
El anuncio fue dado por el alcalde Jorge Iván Ospina, después de una reunión que sostuvo con el presidente de Metrocali y el Consorcio Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), encargado del recaudo durante los próximos 18 años.
“Estos recursos van hacer utilizados por Metrocali en otros propósitos y desarrollos del sistema de transporte masivo como áreas de mantenimiento, protección de zonas verdes, subsidio de transporte para las comunidades más pobres, para estudiantes y abuelos” comentó el alcalde.
El Mío debería estar funcionando para finales del 2008.