Publicidad

A la cárcel policías que estarían involucrados en el robo de $10 millones en Valle

Al parecer, los patrulleros también se robaron un arma y le exigieron un millón de pesos al dueño de un vehículo para no judicializarlo.

15 de mayo de 2024 - 08:01 p. m.
Imagen de referencia/ Los dos hombres también habrían sacado un arma del vehículo que inspeccionaron.
Imagen de referencia/ Los dos hombres también habrían sacado un arma del vehículo que inspeccionaron.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el municipio de Calima-Darién, Valle del Cauca, fueron detenidos y enviados a la cárcel dos patrulleros de la Policía, que son investigados por la Policía por una serie de presuntas irregularidades que se presentaron en la inspección de un vehículo.

Lea: Asesinaron a creador de contenido de Cartagena

De acuerdo con lo señalado por el ente investigador, Yeferson Smith Rodríguez Vargas y Luis Arnulfo Parrado Pérez, se habrían valido de sus cargos para requisar un automóvil que se encontraba detenido en una vía pública, del que habrían hurtado $10 millones, además de un arma de fuego.

Los dos sujetos trasladaron al conductor del vehículo a la estación de policía en el municipio de Calima-Darién y tras apropiarse del dinero y el arma no reportadas, le habrían exigido a la persona un millón de pesos para no judicializarlo.

Le puede interesar: Deslizamiento dejó sin agua a 180 familias de zona rural de Cali

Las autoridades señalaron que entre las pruebas contra los uniformados también se habría identificado que hicieron un informe falso en el que modificaron las condiciones en que fue hallada el arma de fuego. Los sujetos, que fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y miembros del Ejército en Buga y Dagua (Valle del Cauca).

La Fiscalía los imputó por los delitos de concusión, prevaricato por omisión, hurto calificado y falsedad ideológica en documento público. Un juez de control de garantías legalizo la captura y ordenó medida de aseguramiento carcelario, mientras avanza el proceso. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar