Publicidad

Alcalde de Cali denuncia amenazas por operativos de desalojo del Jarillón

Los operativos para desalojar las personas que se asentaron en el Jarillón del río Cauca iniciaron el 31 de agosto.

02 de septiembre de 2021 - 06:47 p. m.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Foto: ARTURO LOPEZ TUNUBALA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció amenazas en su contra después de iniciar el desalojo de las personas que invadieron el Jarillón del río Cauca, en el sector conocido como Brisas del nuevo amanecer. Los operativos en el lugar iniciaron el 31 de agosto, donde se derrumbaron cerca de 200 cambuches que se habían construido de manera ilegal.

“Tenemos allí a todas las secretarías trabajando. Se han identificado algunas víctimas del conflicto que tienen inmediatamente la atención del Estado. Aquellos que vienen amenazando o aquellos políticos que promocionan la ocupación del Jarillón, les quiero decir que serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo el mandatario.

También puede leer: Familias fueron desalojadas del jarillón del río Cauca en Cali

Ospina mandó un mensaje, presuntamente, a los políticos que han estado promoviendo la invasión de este lugar, que está cerca del río Cauca. “Hagan política de calidad, no la hagan promocionando la invasión de un espacio que es cordón de vida, dan lastima. Al estimular la construcción de viviendas en sitios donde todos corren peligro”, sostuvo.

Hasta este 1 de septiembre se habían hecho cuatro operativos para desalojar a las personas que han invadido ese espacio. Eli Shnaider Brener, líder del Plan Jarillón, explicó que el tramo invadido era conocido como Brisas de un Nuevo Amanecer y las familias que habitaban, en su momento fueron reasentadas. Sin embargo, las invasiones retornaron. “En los últimos tres meses vivimos unos procesos invasivos sin antecedentes. En un lapso de 48 horas, nos levantaron en esta zona entre 1000 y 1600 cambuches o demarcaciones”, dijo el funcionario.

También puede leer: Segundo día de desalojos en el Jarillón del río Cauca en Cali

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, explicó que la importancia de mantener despejado este lugar radica en que de llegar a colapsar puede inundar hasta 900 mil personas. “El Jarillón debe ser sismorresistente, pero los humanos le agregamos peso, producimos desperdicios que atraen a las hormigas, el tránsito de carros también lo afecta, lo mismo que plantar árboles”, aseguró.

Temas recomendados:

 

Jorge(66737)15 de septiembre de 2021 - 02:34 a. m.
La policía montada en compañía de unidades motorizadas deben ser los encargados de evitar que los terrenos sean invadidos. Esta labor debe ser diaria y de manera permanente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar