Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un panfleto con amenazas a líderes sociales, cabildantes y el alcalde de Jamundí apareció en el concejo municipal, ocasionando todo tipo de rechazo entre la población, debido a que les pide salir de la región para no “eliminarlos”.
Lea: Así fue el incendio en Guapi que dejó dos muertos y 50 viviendas afectadas
“Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos”, dice el panfleto firmado alias Hitler, quien sería el comandante de una banda autodenominado “Los Ultra Derecha”.
En el mismo documento, indican que son un grupo paramilitar, que no hace parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ni de las disidencias, pero que contaría con 180 militares que operarían en el sur del Valle del Cauca y el norte del Cauca.
Ante esto, el subcomandante de la Policía de Cali, coronel William Quintero, aseguró que se hizo un consejo de seguridad y se reforzó la seguridad del alcalde y los concejales amenazados. “También se ordenó a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes desplegar actividades preventivas alrededor de los lugares gubernamentales, con el fin de brindar la seguridad de los funcionarios”.
Le puede interesar: Las cifras que dejó la explosión en una bodega de Barrancabermeja
De la misma forma, indicó que no existe registro de la existencia de un grupo con ese nombre, por lo que las autoridades realizan investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la amenaza. “Estamos iniciando las labores de verificación de cámaras de sector y haciendo labores de vecindario para recolectar información que nos permita ubicar a los posibles autores. En ninguna parte del país ha surgido ninguna información sobre este grupo que hace referencia el panfleto”.
Por su parte, el alcalde Ramírez agradeció el apoyo e indicó que “no voy a ceder y continuaremos con este proceso de transformación de Jamundí”, mientras que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió a la Policía proteger la vida del mandatario.
Los violentos no triunfarán. Nuestro rechazo vehemente a las intimidaciones que ha recibido, alcalde @felipramirez_. Pido a nuestra Fuerza Pública @PoliciaColombia proteger su integridad. https://t.co/8LcQfb3ILX
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) October 2, 2022