Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta una cancha de fútbol sintética del barrio La Hacienda, sur de Cali, llegó un hombre armado que asesinó a Alexis Fernando Contreras Castro, coordinador médico de la Clínica Cristo Rey ubicado en la capital del Valle del Cauca.
(Le puede interesar: Por amenazas, renunció presidenta de Asojuntas en Puerto Wilches, Santantander)
De acuerdo con las versiones preliminares, el también anestesiólogo falleció después de recibir varios impactos de bala.
Testigos dijeron a El País que el ataque se produjo mientras Contreras se estaba cambiando de ropa para jugar fútbol cuando fue atacado por un sicario y huyó en una motocicleta conducida por otra persona.
(También puede leer: Dos hombres murieron en una mina de carbón de Cucunubá, Cundinamarca)
Aunque el profesional de la salud fue llevado a un centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas.
(Le puede interesar: Por amenazas de paro armado del Clan del Golfo: confinamiento en Riosucio, Chocó)
“Se presenta un hecho sicarial en un centro deportivo donde es abordada una persona que le dispara a la altura de tórax (...) De forma inmediata fueron enviadas unidades de inteligencia y Policía judicial, los cuales recolectaron material importante en ese lugar. Con las cámaras del sitio quedó totalmente identificada esta persona y estamos trabajando con la Fiscalía para capturar a este criminal” dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali, quien también indicó que Contreras no tenía amenazas en su contra y que iba de manera frecuente a ese centro deportivo.