Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En plena vía del corregimiento Tres Esquinas, de Tuluá, en el Valle del Cauca, sujetos armados atacaron a dispararos a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta. En el hecho, uno de ellos resultó herido, mientras que el otro, Michael Moreno, una joven figura del fútbol local, murió por la gravedad de las heridas.
Lea: Niño de 4 años murió atropellado en un parqueadero en Ventaquemada, Boyacá
De acuerdo con las autoridades, Moreno iba sobre una motocicleta con otro hombre con el que estaba hablando, cuando, pasando por el bario Santa Inés, se acercaron los sicarios y les dispararon. Al otro joven lo alcanzan a auxiliar, por lo que fue trasladado a un centro asistencial del municipio.
“Era un muchacho muy dedicado al deporte, respetuoso, muy obediente en los entrenos; él amaba el futbol. Esperamos celeridad frente a este caso que hoy enluta el deporte en el municipio de Tuluá”, dijo a Blu Radio Jerson Mina, presidente del comité de fútbol Tuluá.
Le puede interesar: Las afectaciones por el desabastecimiento de gas en 14 municipios de Antioquia
Aunque no se conocen los móviles del crimen, las autoridades aclararon que el joven futbolista, que hacía parte de la escuela de fútbol Deportes Tuluá, no había recibido amenazas en su contra, por lo que verifican si el ataque iba dirigido al otro joven que resultó herido.
En los últimos meses, el municipio se ha visto afectado por la presencia de bandas criminales, especialmente “La Inmaculada”, que tienen el control de rentas ilegales, como la extorsión. Esto ha generado graves problemas de seguridad en la región, por lo que recientemente, las autoridades anunciaron nuevas medidas como trabajos coordinados con la Fiscalía, así como se implementan planes disuasorios para enfrentar estas problemáticas.