Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio San Nicolás de Cartago, en Valle del Cauca, se registró en la noche del pasado 30 de noviembre el asesinato de Alba Lucía Rivera, de 45 años, y de su hijo Juan David, de 14 años. Sicarios llegaron al lugar y dispararon en reiteradas ocasiones contra los dos.
Lea: Incautaron $300 millones en billetes falsos que iban para Medellín
“Se presentó un atentado con arma de fuego contra dos personas, por la gravedad de las heridas, estas dos personas pierden la vida en el lugar de los hechos”, dijo el Coronel Óscar Javier Hernández Marín, comandante del Distrito Especial de Policía Cartago.
Aunque no se conocen las motivaciones del crimen contra la mujer y su hijo, las autoridades señalaron que investigan si se trató de un caso relacionado con el tráfico de estupefacientes y las bandas criminales en el municipio. “En su coche de venta de café (de Alba Lucía) se encuentran unas papeletas de cocaína”, añadió Hernández.
Le puede interesar: Por nuevos bloqueos en vía Panamericana advierten millonarias pérdidas económicas
Por su parte, los habitantes del municipio ha mostrado su rechazo ante el crimen y han pedido a las autoridades celeridad en las investigaciones y en la judicialización de los responsables, quienes huyeron del lugar en un vehículo de transporte público.
“La Policía Nacional y la Fiscalía han designado un equipo especial de investigación criminal e inteligencia para esclarecer este repudiable hecho y capturar a los responsables. Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore denunciando cualquier información relevante a nuestras líneas de atención”, dijo Hernández.
Recientemente, las autoridades rescataron a un hombre que habría sido secuestrado por integrantes de la banda delincuencial “Los Flacos”, quienes lo torturaron y le aseguraron que lo iban a descuartizar y a tirar a un río. La víctima fue encontrada en medio de un patrullaje, en el que uniformados escucharon sus gritos dentro de una vivienda.