Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al sector de Playa Dorada, en Magüipi (Buenaventura) llegaron nadando los pasajeros de un bote, en el que había 35 pasajeros, entre ellos tres menores de edad, que fueron asaltados y obligados a saltar al mar del Pacífico, por el que se movilizaban de Buenaventura a las playas de Juanchaco.
Lea: Daniel Quintero denunció que intentaron hackear sus redes sociales
Según indicó la Armada Nacional, que hizo el rescate, las víctimas “manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron. Las personas, por sus propios medios, llegaron nadando hasta la orilla de la playa”, dijo el comandante encargado de la Estación de Guardacostas, Daniel Olmos.
¡ATENCIÓN! ⚠️🚨⚠️ 30 turistas que iban para Juanchaco desde Buenaventura fueron literalmente obligados a tirarse al mar por dos delincuentes que también la habían abordado. Se llevaron todas las maletas y la lancha. Lamentablemente una persona se ah0gó. pic.twitter.com/4JHrCTtcz4
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) September 8, 2023
Los hombres amenazaron con armas a los pasajeros y les quitaron todas sus pertenencias, así como se llevaron el bote. De acuerdo con la Asociación de Transportes Marítimos y Fluviales del Pacífico, el hurto superó los $500 millones.
Le puede interesar: Heroína de la masacre de Bojayá desapareció en Medellín
Una vez se hizo la atención médica y alimentaria de los pasajeros del bote, fueron trasladados a Buenaventura, que queda a media hora de la playa a la que nadaron. Asimismo, las autoridades iniciaron la búsqueda de uno de los integrantes de la tripulación que desapareció.
La Armada desplegó dos unidades de guardacostas, una unidad superficie y una aeronave del grupo Aeronaval del Pacífico, quienes tardaron cuatro horas en encontrar el cuerpo de la persona desaparecida que fue “trasladado hacia el puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales”.
Además, la Asociación de Transportes Marítimos y Fluviales del Pacífico lanzó una alerta debido a que este tipo de hechos afecta negativamente la imagen de Buenaventura, justo en el momento en que más turistas reciben por el avistamiento de ballenas.