Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una papa bomba fue lanzada contra el CAI Forestal de la Policía, en el occidente de Cali. Aproximadamente a las 10:00 de la noche del martes 12 de septiembre se presentó el ataque que no dejó heridos, únicamente daños materiales.
El hecho ocurrió en el sector de Patio Bonito, en el kilómetro 10 de la vía a Buenaventura. La explosión fue provocada por un artefacto artesanal, lanzado por sujetos desconocidos, según información de la Policía.
Lea: Profesor fue asesinado a tiros frente a sus estudiantes en Antioquia: esto se sabe
El coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que el artefacto: “fue lanzado hacia el CAI. Este cayó sobre el techo del mismo. El contacto produjo una detonación que no causó daños, ni afectación, ni víctimas humanas, ni tampoco materiales, en las viviendas vecinas. Estamos haciendo toda la averiguación y la investigación correspondiente. Presumimos que fue lanzado desde el frente de las instalaciones policiales”.
Le puede interesar: Sancionan a los alcaldes Bucaramanga y Girón luego de demoler el Puente Nariño
Las autoridades creen que en el hecho está relacionado un hombre, que en 2007 lanzó un elemento similar contra el CAI, al estar en desacuerdo con las medidas de control y los operativos que aún hoy mantienen las autoridades en la zona. Sin embargo, el coronel indicó que adelantarán las investigaciones pertinentes con el material probatorio que sea recolectado.
En la noche del martes también se registró otro atentado con explosivos en el Valle del Cauca. En ese caso, a las 8:30 p.m. un artefacto detonó contra los juzgados penales de Tuluá. Sin embargo, tampoco se registraron heridos.