Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque contra un extranjero moto ratón, en Jamundí, en Valle del Cauca, terminó en una balacera que dejó herida por una bala perdida a una prima de la alcaldesa el municipio, Paola Castillo. El hecho, según las autoridades, no dejó víctimas fatales y los heridos son tratados en centros asistenciales locales.
Lea: Padre abusador de sus cinco hijos utilizaba mensajes religiosos para manipularlos
“Ayer, 22 de agosto, aproximadamente a las 8:30 p. m., Valentina Bedoya Gutiérrez, prima de la alcaldesa Paola Castillo, resultó herida durante un incidente de violencia ocurrido en el sector de Barriles. En medio de un intercambio de disparos, una bala perdida impactó en su pierna”, indicó en comunicado la alcaldía de Jamundí.
Según explicó la administración, la mujer que resultó herida no presenta problemas de salud de gravedad, mientras que el venezolano contra el que al parecer iba dirigido el ataque resultó herido y recibe atención médica.
Le puede interesar: ¿Cómo denunciar la pérdida de la cédula de ciudadanía?
Las autoridades indicaron que adelantan las investigaciones del caso, desde la mañana de este viernes 23 de agosto, así como buscan a los responsables del ataque. En el municipio hace presencia la disidencia Jaime Martínez, donde además de las extorsiones y presiones a los comerciantes para que no den información a los medios, se han presentado una seguidilla de secuestros en las últimas semanas.
Ante esto, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una millonaria recompensa de $100 millones por información de los responsables de estos plagios y de las personas secuestradas. “Para nosotros la seguridad es de todos y eso hace que la comunidad, cuando informa, es mucho más fácil para las autoridades poder dar con los delincuentes y capturarlos”.