Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vehículo en el que generalmente se moviliza Luis Ortega, el alcalde de Restrepo, en Valle del Cauca, fue atacado por sujetos armados. Aunque el mandatario salió ileso, resultó herido uno de sus asesores, justo en el momento en el que un equipo de funcionarios ingresaban a la alcaldía municipal en la mañana de este miércoles 11 de septiembre.
Lea: Confirman identidades de la madre e hijos hallados muertos en Medellín, ¿qué pasó?
Según indicó la Policía del Valle del Cauca, el ataque se registró sobre la calle 10 con carrera 11. Los sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que generalmente se movilizaba el alcalde, pero Ortega no se encontraba dentro del vehículo, sino uno de sus asesores, que resultó herido.
“El esquema de seguridad que tiene el señor alcalde reacciona desde el interior de la alcaldía, junto con una patrulla de vigilancia que se encontraba en el sector, y posteriormente dan con los dos sujetos, la motocicleta y el arma con el que hirieron al funcionario de nuestra alcaldía”, dijo el coronel Santiago Garavito Aránzazu comandante (e) departamento de Policía Valle, quien añadió que los sujetos llevaban placas falsas de motocicleta hechas de manera artesanal.
Le puede interesar: Asesinaron a presunto desertor del Clan del Golfo y una mujer en Remedios, Antioquia
Sobre los capturados se informó que uno resultó herido y es atendido en un centro asistencial del municipio, mientras que el otro ya se encuentra en proceso de judicialización. Sobre el funcionario herido, las autoridades señalaron que se encuentra fuera de peligro.
La escalada de violencia continúa en el departamento. El alcalde de Restrepo, Luis Ortega, sufrió en las últimas horas un atentado del cual salió ileso pero uno de sus asesores está herido.
— Duvalier Congresista 🏛 (@DuvalierSanchez) September 11, 2024
Le pido a las autoridades celeridad en la investigación y la @UNPColombia refuerzo en su…
Sumado a esto, se conoció que los sujetos presentan anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, fabricación, porte y tráfico de armas fuego, tráfico de sustancias para procesar narcóticos, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes e inasistencia alimentaria.
Por último, las autoridades señalaron que dan protección al mandatario y a sus funcionarios, así como invitaron a la comunidad a denunciar este tipo de acciones a la línea 123 o al 314-3587212 de la Policía Nacional.