Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un lamentable hecho se presentó en el marco de una cabalgata realizada en el marco de la Feria de Tuluá, Valle del Cauca. Un caballo murió después de desplomarse en plena vía pública. Al parecer, sufrió un infarto.
El caso fue difundido a través de las redes sociales, en los que se observa a un grupo de veterinarios del Movimiento Animalista del Valle tratando de salvarle la vida al equino. Además, según informaron organizaciones defensoras de los animales, el saldo final del evento fue de un caballo muerto, dos más infartados y varios heridos.
(Le puede interesar: No eran hinchas de Nacional: la explicación del ataque con machete en Medellín)
#Tuluá Siendo las 11:30 P.M muere caballo Infartado en cabalgata avalada por @AlcaldiaDeTulua es absurdo y da mucha impotencia ver caballos agotados, la crueldad y la muerte de los animales por capricho del humano. En la conciencia del alcalde quedará estas muertes y sufrimiento. pic.twitter.com/tMtkdCewaI
— Conexión Animal (@RCAnimal) June 24, 2022
Por su parte, la diputada por la Alianza Verde Catherine Morales, quien ayudo a reanimar el caballo, expresó su molestia a través de Twitter. “Alcalde John Jairo Gómez: esto es lo que suele suceder en las cabalgatas: equinos heridos, menores de edad, riñas violentas; entre otras razones, por el alto consumo de licor y poco control policial. No vemos los 400 policías anunciados como respuesta al derecho de petición que radicamos”, señaló, a la vez que manifestó su deseo porque estos eventos sean abolidos debido al riesgo que supone para la vida de las personas y los animales.
(También puede leer: William Dau no aceptó cargos por presunto detrimento patrimonial en Cartagena)
En contraposición, la organización de la feria emitió un comunicado en el que solo se refiere a dos hechos que lamentar. “Uno que resultó herido por la patada que le propinó otro ejemplar. De otro lado, un ejemplar perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio, pese a la atención que también recibió”, señaló. Además, negó que se presentaran hechos de violencia en la cabalgata en la que participaron 3.000 jinetes.
“Es absurdo y da mucha impotencia ver caballos agotados, la crueldad y la muerte de los animales por capricho del humano. En la conciencia del alcalde quedarán estas muertes y sufrimiento”, manifestó la organización Conexión Animal.
(Le puede interesar: Ocho heridos dejó riña entre internos de la cárcel Modelo en Barranquilla)
La edición número 65 de la Feria de Tuluá terminará el próximo lunes 27 de junio.