Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el decreto emitido por la Alcaldía de Cali a finales del 2021 en el que se limitaba la realización de eventos masivos por el aumento de contagios por covid-19, la administración municipal anunció que este 1 de febrero regresará el aforo del 100 % tanto en actividades públicas, como privadas.
(También puede leer: Gremios piden la reactivación económica de la frontera con Venezuela, en Cúcuta)
Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la alcaldía, aseguró a Blu Radio que la medida se tomó teniendo en cuenta los más recientes resultados de Cali en cuanto a contagios y vacunación. “Ya no hay ninguna restricción pero los protocolos van a ser mucho más estrictos y tendremos más personal destinado a la inspección y control de estos eventos”, dijo.
(Le puede interesar: Todas las formas de liderazgo en Colombia están agotadas)
Dranguet también dijo que mañana 2 de febrero asistirá, junto a funcionarios de la alcaldía, a una mesa de eventos para evaluar las propuestas del sector empresarial que deseen organizar actividades en Cali. También están evaluando extender el horario de la rumba hasta las 5:00 a.m.
(También puede leer: El Tapón del Darién: el punto final en Colombia de una migración que va en aumento)
El próximo 25 de febrero se realizará el concierto de Arcangel y Rauw Alejandro en el Estadio Pascual Guerrero con aforo del 100 %. Se exigirá carné de vacunación, así como en el resto de eventos.