Publicidad

Capturado exalcalde de Calima – El Darién para cumplir sentencia condenatoria

Un juez de control de garantías avaló el procedimiento y el exmandatario local deberá cumplir una condena de 64 meses de prisión, confirmada en segunda instancia, por delitos contra la administración pública cuando ejerció como alcalde de Calima - El Darién (Valle del Cauca)

03 de marzo de 2022 - 02:09 p. m.
Momento en que un investigador del CTI procede a la captura del ex alcalde de Calima – El Darién, Luis Eduardo Vargas Tavares.
Momento en que un investigador del CTI procede a la captura del ex alcalde de Calima – El Darién, Luis Eduardo Vargas Tavares.
Foto: Fiscalía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por incurrir en delitos contra la administración pública, la Fiscalía capturó al exalcalde de Calima – El Darién (Valle del Cauca) Luis Eduardo Vargas Tavares, de 57 años de edad, quien era requerido por las autoridades para cumplir una condena de 64 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que Vargas Tavares en su calidad de mandatario de Calima – El Darién para el año 2012, mediante contrato de prestación de servicios vinculó a la administración municipal a Luis Fernando Rivera, hermano del presidente del Concejo Municipal. Dicha contratación no podía adelantarse ya que era violatoria del régimen legal o constitucional.

Según informó el ente investigador, el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) confirmó la decisión de primera instancia que condenó al exmandatario por el delito de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Un juez de control de garantías avaló el procedimiento por lo que el exmandatario deberá cumplir la sentencia condenatoria confirmada en segunda instancia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar