Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada del jueves 23 de noviembre, durante un recorrido de rutina de la Policía Metropolitana de Cali por el barrio Comuneros, al oriente de la ciudad, la patrulla de vigilancia presenció el momento en el que un hombre pretendía abandonar un cuerpo sin vida.
Le recomendamos: Asesinaron a actor de la película “Lavaperros”, ¿qué es lo que se sabe?
¿Cómo se dieron los hechos?
“Desafortunadamente, hoy a las 3:45 a.m., en el barrio Comuneros, fue sorprendido un hombre de aproximadamente 30 años, arrojando un cuerpo sin vida a la vía pública”, dijo Walter Herrera Muskus, comandante de Estación de Policía el Vallado.
En la madruga de este jueves, se presentó la muerte de una mujer, a manos de su propio hijo en el barrio Comuneros, oriente de Cali. pic.twitter.com/iFy8gf3WnB
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) November 23, 2023
Después de investigar, las autoridades revelaron que la víctima era Blanca Ermiña Trochez de Vidales, madre del aparente asesino. El individuo capturado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, entregándolo a la Fiscalía General de la Nación para la continuación de las investigaciones pertinentes y así decidir el futuro del hombre.
Le puede interesar: Alerta por altos niveles de mercurio y plomo en la cuenca del río Cali
“Nos solidarizamos con la Comuna 15, el barrio Comuneros y las personas cercanas a la señora Blanca”, expresó el comandante de la Estación de Policía el Vallado, enviando su más sentido pésame a la comunidad de la capital del Valle del Cauca.
Más sobre Colombia
Homicidios en Cali: algunas cifras de 2023
Pablo Alvarado, coordinador del Observatorio de Seguridad Distrital de Cali, presentó las cifras con corte en agosto y analizó la creciente incidencia del delito de homicidio en el Distrito Especial de Santiago de Cali.
De acuerdo con el funcionario, hasta el 10 de agosto de 2023, se registraron un total de 621 homicidios en Cali, en comparación con los 599 del año 2022 para la misma fecha. Aunque estas cifras señalan un aumento, es fundamental contextualizar este fenómeno y comprender las estrategias implementadas para abordar la problemática.
Lea: Por primera vez en la historia, Buenaventura recibe a un crucero internacional
Las investigaciones apuntan a que la causa principal de las muertes violentas en Cali es el ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico y narcotráfico que operan en sectores con mayor incidencia de actividad delictiva. Una tendencia creciente es la persistente incidencia de homicidios los domingos. Estos días han demostrado ser los más críticos en términos de mortalidad, con un mayor número de casos en comparación con el resto de la semana.
El arma de fuego predomina como el instrumento utilizado en estos actos violentos, con 481 homicidios perpetrados bajo esta modalidad. Asimismo, 115 casos se cometieron con arma blanca, y 25 estuvieron vinculados a diferentes tipos de armas.