Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 70 años fue capturado por la Policía, dentro del sistema de transporte MIO, en Cali, con un celular que había sido robado bajo la modalidad de cosquilleo en la estación Universidades.
Lea: Una balacera cobró la vida de un hombre y dejó tres heridos, en Cali
Según indicó Metrocali, encargada de la operación del sistema, el hecho se habría presentado sobre el mediodía de este martes 5 de septiembre. “Desde Metro Cali seguiremos trabajando articuladamente con la Policía Nacional en la implementación de programas de prevención del hurto y vandalismo dentro de nuestro sistema”.
#AtenciónCali 🚔🚓 Este señor de 70 años fue sorprendido mientras hurtaba un teléfono móvil en una de las estaciones del sistema de transporte masivo @METROCALI.
— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) September 5, 2023
Unidades de @PoliciaCali reaccionaron de manera oportuna, en el marco del Plan de Choque Seguridad 360, y capturaron… pic.twitter.com/inbe1w5dnm
Esta captura, como la de dos jóvenes el pasado lunes, que también fueron encontrados hurtando dentro del MIO, se han hecho en el marco de los operativos de registro, control y vigilancia, que las autoridades han iniciado dentro del sistema para devolverle la confianza a los usuarios, quienes han migrado a otros tipos de transporte.
Le puede interesar: Demandan extensión del horario de la rumba en Bucaramanga
A esto, se han sumado actividades, como obras de teatro y flashmob en las estaciones, con los que la alcaldía busca promover la cultura ciudadana entre los usuarios, dado que otras de las grandes problemáticas dentro del sistema ha sido la evasión del pago del pasaje.
“Definitivamente, el reflejo de Cali se ve en cada uno de los caleños que a diario utilizan este medio de transporte, donde les invitamos en esta oportunidad a tener una transformación de comportamientos; y qué mejor que hacerlo con la herramienta de trabajo como es nuestro ‘Decálogo de Cultura Ciudadana’, donde se contemplan diez puntos que nos llevan a seguir valorando nuestra ciudad, y lograr la sana convivencia que todos queremos”, indicó Yury Paola Molina, subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana.