Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades en Cali desarticularon una banda denominada “Los queseros”, que tendrían injerencia en las comunas 14 y 15, en el oriente de la ciudad, y que se dedicaría al expendio de drogas. De las capturas llamó la atención la aparición de un joven que se ha hecho reconocida en la región como generadora de contenido.
Lea: Por amenazas cierran temporalmente sede de Medicina Legal en Caucasia, Antioquia
Se trata de Verónica Burbano, quien también es conocida como “Vero Huesos” y que integra “Las Rogelias”, junto con otra mujer con la que genera contenido que es principalmente distribuido por Facebook. Según las autoridades, la mujer presuntamente estaría utilizando la plataforma que ha creado para la distribución de droga entre quienes ven su contenido.
“Muchos de sus seguidores eran consumidores”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien añadió que la mujer también sería la encargada de ocultar la droga. “Se dedicaba a expender alucinógenos, pero también allí demostraba y daba a entender cómo era el ocultamiento para la venta del estupefaciente”.
Le puede interesar: Las razones por las que la Arquidiócesis de Medellín absolvió a Carlos Yepes
Las capturas se dieron en medio de 15 allanamientos que se hicieron en los barrios León XIII, Las Delicias, El Retiro, Ciudad Córdoba y el Diamante, en el oriente de Cali, en los que encontraron 20 gramos de cocaína, 110 cigarrillos de marihuana y 1.100 gramos de marihuana.
Además de la generadora de contenido, fueron detenidas 14 personas más, entre las que se encuentra su pareja sentimental, Flaco Dogor, quien, según las autoridades, tiene una orden de captura por tentativa de homicidio; dos hermanos y un hombre que había sido condenado a 26 años de prisión por homicidio, pero que había recibido el beneficio de casa por cárcel.
Agentes encubiertos habrían infiltrado por más de seis meses la organización, por lo que las autoridades indicaron que “cámaras ocultas registraron al menos 76 eventos de microtráfico con los que afectaban la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y familias que hacían uso de estos espacios educativos y deportivos”, dijo Gualdrón.
Los capturados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. Ante esto, la compañera de Verónica Burbano, en Las Rogelias, señaló que la mujer “estaba en el lugar equivocado, momento equivocado”, por lo que acompañará su defensa.