Publicidad

Cerraron clínica estética clandestina en reconocido barrio de Cali

Con planes desde $1,7 millones, se realizaban procedimientos que, según las autoridades, ponían en riesgo la vida de los pacientes.

31 de octubre de 2023 - 10:42 p. m.
Imagen de referencia. La clínica Clinic Klein estaba ubicada en el barrio Champagnat, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia. La clínica Clinic Klein estaba ubicada en el barrio Champagnat, en el sur de la ciudad.
Foto: Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una reconocido sector del sur de Cali intervinieron y declararon el cierre total de una clínica dedicada a la realización de procedimientos estéticos de manera clandestina.

La subsecretaría de Protección de Salud y Prestación de Servicio indicó que la clínica Clinic Klein fue cerrada en la mañana de este martes 31 de octubre de 2023, porque allí se realizaban intervenciones quirúrgicas que ponían en riesgo la vida de los pacientes al incumplir con las condiciones sanitarias reglamentarias.

Lea: Se registran disturbios en Cúcuta tras conocerse los resultados electorales

“Hemos verificado que se trata de un lugar completamente ilegal, donde se estaban realizando procedimientos estéticos invasivos. Por esta razón, hemos procedido al cierre total de las instalaciones”, indicó Yanet Vélez, subsecretaria de Protección de Salud y Prestación de Servicios de Cali, quien además señaló que este operativo es el resultado de una investigación que se originó en una denuncia anónima que llegó a la línea de emergencias 123.

Vélez también dijo que existe otro centro médico donde captan a los pacientes para remitirlos hasta esta clínica en el barrio Champagnat. “Les ofrecían un paquete de $1.700.000 que constituye masajes, el procedimiento estético de liposucción y la inyección de grasa en los glúteos”, añadió.

Le puede interesar: Elecciones en Atlántico: estos son los alcaldes electos en el departamento

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, también dio detalles del modo en que operaba esta clínica. “Los supuestos médicos estaban engañando a los pacientes, inicialmente les indicaban que los procedimiento se iban a realizar en una clínica reconocida de la ciudad, luego se contactaban con ellos para reprogramar las citas y finalmente lo citaban a este espacio que se está cerrando”.

Durante el operativo, las autoridades encontraron en las instalaciones de la clínica a dos pacientes que habían pagado aproximadamente $4′000.000 por procedimientos, según indicó la secretaría de Seguridad. Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali capturó a tres presuntos responsables, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía encargada de continuar con la investigación.

A finales de septiembre de 2023 se conoció el caso de Denisse Hurtado, una maquilladora tumaqueña, de 27 años, que murió en Cali luego de realizarse un procedimiento estético. Denisse se sometió a una cirugía en sus glúteos y cintura, pero presentó complicaciones médicas que le provocaron la muerte.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar