Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Yumbo, Valle del Cauca, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cali sellaron temporalmente un motel, tras recibir una denuncia de una madre, quien acudió al lugar para recoger a su hijo y reportó la presencia de otros menores de edad en una fiesta clandestina.
Lea: En vivo: en Chocó hay emergencias en 27 de 31 municipios
Tras la denuncia, la Policía, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y del grupo de Infancia y Adolescencia, intervino el motel Rey del Norte, donde encontraron “mansiones” en la parte trasera, acondicionadas como discotecas, con taquilla y barandas para el ingreso, según explicó el secretario de Seguridad de Yumbo, Carlos Murgueitio.
Sumado a esto, el funcionario señaló que ya habían advertido a los propietarios de este motel sobre las restricciones para realizar actividades diferentes al alojamiento. “Hace tres días estuvimos en este establecimiento y por medio de este oficio (una petición escrita), se les informa que tienen prohibido ejercer la actividad de discoteca, a pesar de eso hicieron caso omiso y se evidencia que efectivamente están ejerciendo una actividad diferente, que es una rumba clandestina”.
Durante el procedimiento, las autoridades revisaron la documentación y aforos de los moteles de la zona, debido a que en varios casos no coincidían con los usos autorizados en su licencia de operación, según detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Manrique.
Le puede interesar: Feminicidio en Soledad: buscan al presunto asesino de Ivonne Hernández
El cierre temporal, por diez días, fue ordenado por la Alcaldía de Yumbo mientras se inicia un proceso de inspección. Durante este tiempo, los administradores de los moteles podrán presentar su defensa ante la inspección de Policía. Murgueitio enfatizó que, aunque la medida es temporal, busca proteger a la comunidad y a los menores de edad.
Los controles se vienen realizando tras el tiroteo que se registró dentro de un motel sobre la vía Cali - Jamundí, en el que se realizó una fiesta de remate del concierto de Arcángel, quien se presentó en Medellín. En la balacera falleció un hombre y dos personas resultaron heridas, entre las que se encuentra Daniel Alejandro Salinas, conocido como ‘DJ Exotic’.