Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de justicia a mano propia se presentó en la tarde de este 8 de febrero en Cali, luego de que un conductor disparara contra un hombre que presuntamente iba a robar uno de los espejos retrovisores de su vehículo.
Lea: Profesor que le gritó a un estudiante en Cali fue despedido del colegio.
El hecho se registró en el centro de la capital del Valle del Cauca, específicamente en la calle 15 con carrera 1, en inmediaciones de la Torre de Cali. Fueron los ciudadanos quienes reportaron la situación y grabaron algunos videos que circulan en redes sociales.
Al parecer, el conductor del vehículo habría disparado varias veces contra el presunto delincuente al percatarse que este iba a robarle uno de los espejos retrovisores, una modalidad de hurto común en la ciudad cuando se presenta congestión vehicular o se espera el cambio del semáforo a verde.
Noticias relacionadas
En uno de estos audiovisuales se evidencia como una camioneta negra de alta gama está estacionada en la zona y a pocos metros un hombre se encuentra en el suelo, rodeado de algunos transeúntes. El supuesto ladrón fue llevado a una clínica para recibir atención médica de emergencia, sin embargo, perdió la vida.
En días pasados, una situación similar ocurrió en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca: un comerciante, defendiendo su local, que comercializa repuestos de licuadoras, se enfrentó a tiros contra un sujeto que al parecer tenía la intención de robarlo.
En contexto: Video: vendedor se enfrentó a tiros con supuesto ladrón para defender su negocio.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, ninguna de las dos personas que estuvieron involucradas en el intercambio de balas resultaron heridas por los disparos, pero hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para evitar tomar la justicia por mano propia.
Para 2022, las cifras de hurto en la capital del Valle del Cauca incrementaron. Por ejemplo, se presentaron 14.912 denuncias por hurto de celular, lo que equivale a un aumento del 27 % con respecto a 2021; le sigue el hurto a personas, con 23.662 denuncias, significando un alza del 25 % con respecto a 2021.
Puede interesarle: Los caminos no están claros en el Valle.