Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se registró en la mañana de este domingo 11 de agosto en la recta entre Cali y Palmira, específicamente en el sector de Las Dolores, donde el conductor de un vehículo particular arrolló a por lo menos diez ciclistas que resultaron heridos.
Lea: Asesinaron a estudiante y líder arhuaco en Santa Marta
Según la subteniente Nicole Martínez, jefe del Grupo de Seguridad Vial, el conductor habría sufrido un microsueño, en medio del cual embistió a las 10 personas que iban transitando por la carretera. Ante lo ocurrido, señala la uniformada, los heridos fueron trasladados a la Clínica Cali y Vallesalud, en la capital vallecaucana.
Por lo menos 10 ciclistas lesionados dejo accidente de tránsito en la recta Palmira-Cali tras ser embestidos por un vehículo. Al parecer, el conductor tuvo un microsueño. #VocesySonidos pic.twitter.com/4eSUNZfsFb
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 11, 2024
Tras lo ocurrido, las autoridades han descartado que el conductor del vehículo estuviera en estado de embriaguez. A su vez, usuarios en redes sociales han publicado videos de instantes después del accidente en los que se ven varias de las bicicletas averiadas, mientras que el lado derecho del vehículo presenta hendiduras, así como el vidrio panorámico se rompió.
Le puede interesar: Turista panameña murió mientras subía la Piedra de El Peñol en Guatapé (Antioquia)
Ante el siniestro, la subteniente Martínez recordó a los conductores tener presentes las medidas de seguridad vial a la hora de transitar por las principales vías del país, así como resaltó que antes de iniciar un viaje se debe descansar bien, realizar pausas activas si se trata de un recorrido lago, mientras que le pidió a los ciclistas “ser visibles y mantener la distancia segura y usar elementos de protección”.
Ante los reiterados accidentes que se presentan en esta vía, en junio pasado, las autoridades instalaron radares de velocidad en la zona en los puntos de mayor accidentalidad para imponer sanciones y generar conciencia entre los conductores que transitan por la carretera.