Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo ataque con granada se registró en la noche del 26 de agosto, en Cali. Un carro y un cajero automático se vieron afectados por la explosión del artefacto en el parqueadero de una estación de gasolina, en el barrio Saavedra Galindo, en el oriente de la ciudad.
Lea: Funcionario de la Defensoría fue asesinado durante misión humanitaria en Córdoba
Primeras versiones indican que un sujeto habría lanzado el artefacto contra el establecimiento y explotó, sin dejar personas lesionadas. Se trataría de un “hombre alto quien tenía un morral y gorra. Estamos buscando las grabaciones de las cámaras de seguridad”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.
#ATENCION se registra detonación de granada barrio Saavedra Galindo en la ciudad de #cali pic.twitter.com/e9YLdQNmJZ
— paulitojp84 (@paulitojp84) August 27, 2023
En el lugar fueron encontrados dos hojas en las que escribieron a mano: “frente Jaime, bloque occidental comandante Jacobo Arenas, Farc EP”, por lo que las autoridades investigan si el caso está relacionado con las disidencias de las Farc y otros ataques con granadas en la ciudad o si es un caso de extorsión.
Le puede interesar: El gobierno condenó el asesinato de cuatro personas en Putumayo
Este es el tercer ataque con granada que se presenta en menos de un mes en Cali. El sábado 29 de julio, dos hombres en moto lanzaron una granada que explotó frente de la estación de Policía del barrio Alfonso Bonilla Aragón, mientras que al día siguiente otro artefacto fue dejado en el barrio Mojica, pero fue desactivado por las autoridades.
Luego de esto, la alcaldía de Cali ofreció una recompensa hasta de $100 millones por información de los ataques contra la Policía, que se dieron a la par de la ofensiva de las disidencias a las estaciones de Policía en el Cauca.