Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Asociación Amigos de los Autos Antiguos anunció que el tradicional desfile no se volvería a realizar debido a que Corfecali, organizadora del la Feria de Cali, no cumplió con los lineamientos exigidos para el desarrollo del evento. Al parecer, la entidad tenía como uno de sus compromisos el de colocar las vallas a los costados de las vías, entre ellas la importante Autopista Suroriental, con el fin de evitar que las personas se cruzaran en el camino de los vehículos.
Más noticias sobre la Feria de Cali
En esta edición, varios autos venían de otras ciudades del país para hacer parte de la ruta en la ‘calle de la feria’. El problema radicó en que las vallas de seguridad no se colocaron y se presentaron diversos accidentes a lo largo de la vía. A la molestia de las personas de la asociación se sumó el hecho de que varios de estos vehículos terminaron con rayones y otras afectaciones.
Leer más: La Policía abandonó subestación en corregimiento de Dabeiba, Antioquia
El desfile, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre y contó con alrededor de 220 vehículos, comenzó en la Autopista Suroriental con Transversal 29, siguió por la Carrera 39 y tomó después la Avenida 9 sentido norte, para seguidamente llegar a la Calle 7 y donde su destino final sería el Parque de la Alameda.
La Alcaldía de Cali y la organización Corfecali dijeron que la Feria de Cali Edición 65 tuvo un balance positivo. Se refrieron a la belleza de los automotores del desfile, pero no a los problemas de logística que ocurrieron durante la actividad. Solo la Asociación Amigos de los Autos Antiguos ha hecho declaraciones sobre el desfile y el anuncio de que no continuarán con la actividad.
Leer más: Niño de dos años fue atropellado por un camión en Santander y se salvó