Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado domingo 16 de abril aproximadamente a las 8:50 a. m. dos hombres fueron asesinados en el barrio Ciudad Pacífica, al sur de Cali, Valle del Cauca. El primer sujeto quedó sin vida en frente de un conjunto residencial, mientras que el segundo fue hallado a 200 metros del lugar dentro de un vehículo, en el cual al parecer intentó huir.
Los autores del crimen no han sido identificados. De acuerdo con la información dada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, fueron cuatro personas las que participaron en los asesinatos. Al conjunto residencial llegaron los sicarios en dos motos y las dos personas que venían de parrilleros fueron las que accionaron las armas de fuego en contra de los dos fallecidos.
Más noticias de Valle del Cauca
Los sujetos que perdieron la vida fueron identificados como Wiston Valencia Canga de 33 años y Arley Muñoz Porras de 44. De acuerdo al coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali, el primero era originario de Buenaventura y el segundo de Medellín. Asimismo, el uniformado indicó que los hombres asesinados habían arrendado un apartamento en el conjunto residencial donde ocurrieron los hechos. El hombre que falleció frente a la unidad residencial tenía en su posesión un arma de fuego, cuyo permiso de porte estaba vencido desde 2005.
Estas son las declaraciones de los hechos sucedidos en el sur de #CaliCo, hechos que están siendo investigados por las autoridades. #ImplacablesContraElDelito https://t.co/1c2wjmna4n pic.twitter.com/cH7L0WO73Q
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) April 16, 2023
El coronel Quintero Salazar también dio a conocer que los cuatro sicarios tenían vestimenta de una empresa de telecomunicaciones y afirmó que se encuentran verificando información y revisando las cámaras de seguridad del sector para tener más pistas sobre los responsables del hecho. Por último, el oficial agregó que un tercer hombre se encontraba con los fallecidos y salió ileso de la situación. Este ahora se encuentra colaborando con las autoridades.
¿Qué dijo la Alcaldía de Cali?
El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, aseguró que las dos personas asesinadas llegaron a Cali con el objetivo de adelantar actividades criminales, agregó que los dos hombres tenían antecedentes penales. En su cuenta de Twitter dijo: “El delito tiene un enfoque regional y transnacional que demanda una gran conferencia y encuentro entre las autoridades de Ecuador, Venezuela, Colombia y sus autoridades regionales y locales para articular esfuerzos e intervención”.
Jimmy Dangruet, secretario de seguridad de Cali, dijo que la ciudad al ser la capital de esa zona del país es víctima de todos los fenómenos delictivos que ocurren en el pacífico y el sur occidente colombiano. El funcionario aseguró que las actividades delictivas afectan a todos los caleños y que por eso todas las autoridades, de manera mancomunada y articulada, intervienen en la situación.
Leer más: Secretario de gobierno de Medellín: “Esta batalla campal fue culpa de Nacional”