Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El municipio de Jamundí se encuentra conmocionado tras el hallazgo de dos hombres muertos en el sector de Potrerito, en la vía a Río Claro. Las víctimas, aún sin identificar, tenían heridas de bala en sus cabezas y, a su costado, estaba una nota que decía: “esto les pasa por ratas”.
(Le puede interesar: Procuraduría investigará a Policía, Inpec y Alcaldía de Cali por fuga masiva)
Los cadáveres habrían sido encontrados por vecinos del sector de Potrerito en la mañana del jueves 21 de julio y permanecen como NN en el Instituto de Medicina Legal.
Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el doble homicidio podría estar relacionado con la influencia que tiene la columna móvil, Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, en el municipio.
“Contamos con el acompañamiento tanto del Ejército Nacional, así como de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con la investigación que nos permita dar con los responsables de la muerte de estas dos personas en esta zona de Jamundí”, agregó el general.
(También puede leer: Lo que se sabe del asesinato de la mujer que fue quemada viva en Barranquilla)
Por su parte, el personero municipal, Jorge Iván Mejía, sostuvo que estos crímenes encienden las alarmas del municipio. “Nos informaron que fueron hallados dos cuerpos muy temprano es una zona de condominios que es muy sana (...) La comunidad está aterrorizada y viene reclamándole al alcalde acciones contundentes para mejorar la seguridad”, precisó.
Asimismo, Mejía alertó sobre la situación de los homicidios, ya que en lo corrido del año se han presentado al menos 54 asesinatos en Jamundí.
(Le puede interesar: Nuevo atentado contra la Policía: dos uniformados resultaron heridos en Nariño)
Cabe recordar que, a inicios de julio, un menor de edad de 15 años murió luego de que un hombre le disparara, estando ambos al interior de una vivienda en el barrio Paso de las Flores.