Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos niños de 6 y 8 años fueron las víctimas que dejó un ataque sicarial que se registró sobre a vía que comunica a Cali con el municipio de Candelaria. De acuerdo con las autoridades, en el hecho estarían involucradas cuatro personas que iban en motocicletas y que al parecer pretendían atentar contra el tío de los menores de edad.
Lea: El turista que murió tras ser impactado por la hélice de una lancha en Cholón
Según las autoridades, el hombre y los niños habían tomado un servicio de transporte por una aplicación desde el distrito de Aguablanca hacia Candelaria, pero cuando se movilizaban por la jurisdicción de El Poblado Campestre, zona rural del municipio, fueron abordados por hombres en motocicleta que dispararon indiscriminadamente contra el vehículo.
“De manera inmediata, son trasladados a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas, los dos menores de 6 y 8 fallecen en dicho centro asistencial. De inmediato las capacidades de la seccional de Investigación Criminal llegan al lugar de los hechos, con el fin de recolectar evidencias físicas, ya se tienen videos donde hay dos motocicletas con cuatro personas” dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar: “Queremos captar el turismo de eventos en Montería”: alcalde Hugo Kerguelén
Sumado a esto, se conoció que el tío de los niños resultó herido en un brazo, mientras que el conductor del vehículo presentó una herida en la espalda, por lo que se encuentran en centros asistenciales.
Tras lo ocurrido, la gobernadora de Cali, Dilian Francisca Toro, le pidió a las autoridades actuar con “contundencia y celeridad” para capturar a los responsables del asesinato de los menores de edad. “El asesinato de dos niños en Candelaria es un hecho macabro que nos duele a todos los vallecaucanos; la violencia no puede seguir acabando con la vida de víctimas inocentes como nuestros menores”.