Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos ataques armados se presentaron este lunes 8 de enero en Buenaventura, que dejaron a un hombre muerto y a otras personas heridas, entre las que se encuentran dos niños de 5 y 12 años.
Lea: Asesinaron a creadora de contenido en Santa Marta; el responsable se entregó
El primer caso se registró en el barrio Jhon F. Kennedy del municipio, donde hubo una persecución, que incluyó disparos, entre sujetos que se movilizaban en motocicleta.
“Los hechos tuvieron lugar cuando individuos en motocicletas persiguiendo a otras personas desenfundaron un arma y dispararon, ahí fue que los menores fueron alcanzados por estas balas perdidas”, dijo el teniente coronel Herzon Miranda, comandante encargado del distrito de Policía de Buenaventura.
Le puede interesar: Lo que se sabe del ataque frustrado contra el alcalde de Tumaco
En este hecho, el niño de 5 años presentó heridas en una pierna, mientras que el de 12 tuvo una lesión en la cabeza. Por su parte, un hombre de 44 años que iba en una motocicleta, recibió un disparo en una sus extremidades.
Otro hecho similar se presentó pero en el sector de Bello Horizonte de Buenaventura. En este caso, un joven murió luego de que fue alcanzado por una bala en medio de un enfrentamiento entre integrantes de las bandas delincuenciales de Los Chiquillos y Los Espartanos.
Ante lo ocurrido, las autoridades indicaron que no conocen las motivaciones de los ataques, por lo que iniciaron investigaciones al respecto. Primeras hipótesis indican que el primer caso tendría relación con el control de las rentas ilegales.