Publicidad

Emergencia en Palmira por rompimiento del jarillón del río Frayle

El rompimiento produjo afectaciones en cuatro edificaciones de la Hacienda Cantaclaro y cultivos de caña se vieron afectados.

07 de junio de 2022 - 05:46 p. m.
Hay cerca de 38 familias afectadas en el corregimiento de Caucaseco.
Hay cerca de 38 familias afectadas en el corregimiento de Caucaseco.
Foto: Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron una emergencia en el corregimiento de Caucaseco, en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), donde una parte del jarillón sobre el río Frayle se rompió, causando afectaciones en plantaciones de caña y en al menos 38 viviendas.

“Se nos presentó la ruptura del jarillón en la margen izquierda del río Fraile debido a los altos niveles que presenta el río por las lluvias de las últimas horas”, dijo Camilo Saavedra, director de Gestión del riesgo de Palmira.

La alcaldía de Plamira indicó que a la zona llegó el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, y el director de Gestión del Riesgo, Camilo Saavedra, quienes están haciendo las verificaciones de las afectaciones, así como el alcalde Óscar Escobar visitó a las familias afectadas.

Por el momento, se espera que baje el nivel del agua para realizar trabajos en la zona. Preliminarmente, se trasladó maquinaria amarilla para apoyar los trabajos, así como se mantiene un monitoreo para evitar posibles nuevas emergencias.

“Hacemos presencia con personal de Gestión de Riesgos y Desastres, con el ingenio Mayagüez y con maquinaria en sitio para atender la situación. Estamos monitoreando minuto a minuto la situación para que el agua no llegue al centro poblado de Caucaseco”, aseguró Camilo Saavedra, director de gestión de riesgo de Palmira.

La Secretaría de Gestión del Riesgo en el Valle indicó que las fuertes lluvias han causado emergencias en los municipios de Florida, Calima, Yotoco, Pradera, Versalles y Obando.

“En el municipio de Florida se presenta la creciente de la acequia Carisucio, afectando a varios barrios del municipio; en Ginebra la creciente de la quebrada Vanegas causó afectación en la vía a La Floresta, Los Robles y la pérdida de la vía entre Costa Rica y la zona rural”, indicó a Blu Radio Diana Marcela Navarro, profesional de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar