Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de la cárcel de Palmira, en el Valle del Cauca, fue asesinada Yisella Pérez Gaspar, de 27 años, oriunda de El Cerrito, desde donde se desplazó para visitar a su pareja sentimental Cristian Alexis Rivas Sánchez, de 26 años.
Lea: Cali busca ser una ciudad turística y sostenible
Según indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la joven ingresó a las 8:14 a.m. del pasado domingo 21 de abril al penal y sobre las 11:35 a.m. se dio aviso de un caso de una agresión física en el patio 2, donde encontraron que el recluso había asfixiado a la mujer.
Pese a que al lugar del crimen llegó en médico de la cárcel, no pudieron salvarle la vida, por lo que Rivas Sánchez, quien ya estaba sindicado de homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir, ahora deberá responder por el asesinato de su pareja.
Sobre lo ocurrido, la Personería de Palmira, “deplora los hechos ocurridos al interior del Centro Penitenciario y Carcelario Villas de las Palmas, donde una mujer de 27 años fue asesinada, al parecer, por su propia pareja al momento que realizaba la visita conyugal”.
Le puede interesar: Masacre en Urrao: tres muertos y un herido dejó ataque armado en discoteca
Sumado a esto, el personero municipal de Palmira, William Andrey Espinosa, solicitó a la Fiscalía General de la Nación acelerar las investigaciones y esclarecer los hechos en los que fue asesinada la joven. Igualmente, a través de redes sociales, familiares y amigos de la víctima han lamentado el asesinato y exigen justicia. “Que en paz descanses, que Dios abra las puertas del cielo para ti y te tenga en su santa gloria”, indicó uno de los amigos de la joven.