Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una vivienda del barrio de Altobonito, en el municipio de Buga, en Valle del Cauca, fue encontrada el cuerpo desmembrado de una mujer, que fue vista por última vez el pasado domingo 3 de abril.
Según las autoridades, el hallazgo lo hizo un familiar de la víctima, quien al ingresar el pasado martes 5 de abril a la vivienda notó un olor extraño, que provenía de unas bolsas de basura, por lo que llamó a las autoridades.
“El familiar encontró al interior de la vivienda donde residía esta mujer, unas bolsas plásticas con partes de un cuerpo humano”, aseguró el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle, quien alerto que el crimen habría sido cometido por su pareja.
Habitantes del sector indicaron que la mujer tenía tres hijos, quienes no se encontraban con ella en el momento del asesinato. Ante los hechos, la Policía Nacional indicó que trabaja con la Fiscalía para determinar si hubo amenazas previas contra la víctima, así como en la recopilación de las pruebas que den con el paradero del asesino.
Esta semana también fue encontrado el tronco de una mujer en una bolsa de basura, en Buenaventura. De acuerdo con el personero Edwin Patiño, debido a que el cuerpo se encontraba sin brazos ni piernas, ha sido imposible determinar la identidad de la mujer a través de huellas dactilares.
“Se descartó que correspondiera a los brazos y las piernas halladas hace unos 45 días en el corregimiento de Córdoba, zona rural de Buenaventura, debido a su forma y a la descomposición”, dijo Patiño a El Espectador. En este caso, las autoridades creen que tiene relación con la disputa entre la banda La Local y los Espartas, así como temen una reaparición de las casas de pique.