Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uniformados de la Tercera Brigada del Ejército encontraron tres artefactos explosivos tipo cilindro cuando se disponían a retirar vallas de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, que fueron instaladas en zona rural del municipio de Jamundí, en Valle del Cauca.
Lea: ¿Cuánto cuesta el Porsche que se estrelló con una moto en vía Bogotá-Tunja?
El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Juan Rendón Pérez, señaló que los dispositivos fueron colocados para atentar contra quienes se acercaran a las vallas alusivas al grupo ilegal. “Se desmontaron dos vallas alusivas al grupo armado residual ‘Jaime Martínez’. Durante la verificación se cerró la vía y ahí se encontraron tres artefactos explosivos improvisados, tipo cilindro, que contenían cargas de alto poder y estaban ocultos bajo tierra”, señaló el general.
Luego de que fueron hallados los explosivos, los uniformados hicieron la detonación controlada de los cilindros en la zona. Esta no es la primera vez que se presenta este hecho, hace unas semanas la misma estructura armada dejó otra pancarta, junto a otro cilindro explosivo sin carga, en un puente en el sur de Cali.
Le puede interesar: Hallan dos cuerpos de jóvenes enterrados en un basurero en Barranquilla
A esto se suma el atentado contra la Tercera Brigada del Ejército, en Cali, perpetrado por la misma estructura de las disidencias de las FARC. “De primera fuente conozco que sí hay presencia guerrillera en Cali, y eso es un motivo de alerta, un llamado de atención. El cese al fuego ha permitido que estos grupos entren a reforzarse para hacerse notar, visibilizarse y por demás alterar la convivencia en la urbe”, señaló en ese momento el personero distrital de Cali, Gerardo Mendoza.
Tras la detonación controlada de los artefactos en Jamundí, el general Rendón indicó que “una vez más nuestros soldados frustran las acciones terroristas de este grupo armado organizado residual, cuyo accionar criminal pone en peligro la integridad de los habitantes de la zona rural de Jamundí, sin embargo, el despliegue ofensivo que se mantiene en la zona permite contrarrestar este tipo de acciones criminales”.