Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras más de una semana de búsqueda, fueron hallados los cuerpos de Sebastián Martínez y Daniel Gutiérrez, los jóvenes que habían desaparecido en el corregimiento de Pance, al sur de Cali (Valle del Cauca). Los hombres habían salido de sus viviendas en el barrio Jorge Eliécer Gaitán en dirección al Ecoparque El Embudo.
(También puede leer: Por crecientes, declaran calamidad pública en Pereira y La Virginia, Risaralda)
La familia de Martínez contrató a un equipo de lancheros, quienes llevaron los cuerpos hasta el corregimiento de Navarro el pasado domingo 6 de marzo, tras ser avistado en el Paso de la Bolsa, municipio de Jamundí. A pesar de su avanzado estado de descomposición, pudo ser reconocido por sus allegados. Entretanto, Gutiérrez fue encontrado por habitantes de la cuenca del río Pance, quienes alertaron a las autoridades para que se realizara el levantamiento del cuerpo.
(Le puede interesar: ¿Cuándo inicia la Ley Seca en Bogotá, Medellín, Cali y ciudades de Colombia?)
Según Sonia González, madre de uno de los jóvenes, cuando los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda, se encontraron enseres de cocina y prendas de vestir a la orilla del río Pance.
(También puede leer: La estrategia para reducir la brecha entre hombres y mujeres en Antioquia)
Entretanto, Daniel Gutiérrez fue encontrado en la tarde de este martes, a seis kilómetros del lugar de desaparición. “Recomendamos a los ciudadanos que si van al río, acudan a los centros recreacionales y si ven que cambia el color del agua, la velocidad del río o comienza a llover, se alejen para evitar cualquier accidente”, indicó el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática de los Bomberos.