Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro de las diez estaciones que hacen parte de la recuperación de la infraestructura del sistema de transporte MIO de Cali, estarán habilitadas desde el 18 de abril.
La Alcaldía de Cali informó que las obras en las estaciones Conquistadores, San Bosco, Meléndez y Univalle se encuentran en un 90% de ejecución, y además dio a conocer las innovaciones que tendrán.
“En el caso del Puente del Comercio vamos a tener un centro de innovación tecnológica, un laboratorio digital, que será financiado por la Alcaldía a través de Datic. En el caso de la estación de Calipso estaremos en la intención de tener área comercial”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
¡Estaciones del MIO avanzan en su fortalecimiento y reconstrucción🚌!
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) April 5, 2022
En un 92% se encuentran las obras en las estaciones. Las estaciones centrales contarán con área comercial y de servicios para la comunidad. #TeQueremosCali @JorgeIvanOspina @OscarOrtizCali @METROCALI pic.twitter.com/ug35NHO5bY
Incluso el mandatario sostuvo que se estudia la posibilidad de abrir una guardería “para que les posibilite a las mamás tener sus niños mientras que van al trabajo”. Además, buscan abrir oficinas de Emcali en las estaciones del servicio de transporte.
Cabe resaltar que la infraestructura de estas estaciones resultó afectada hace un año en el marco del paro nacional. “Tener las estaciones en operación es importante para el sistema, por ejemplo: la estación Meléndez antes de marzo del año 2021 estaba movilizando 5.045 usuarios promedio día hábil, San Bosco 2.008 pasajeros y Conquistadores 1.036″, indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, quien afirmó que la meta es entregar las obras antes del 30 de mayo.