Publicidad

Las medidas por caravanas en Halloween en Medellín, Cali y otras ciudades

Los operativos incluyen el control de la Policía y el Ejército en diferentes puntos de las ciudades y otros brindarán acompañamiento para mantener el control durante los recorridos.

31 de octubre de 2024 - 01:44 a. m.
Imagen de referencia. Operativos de seguridad en Medellín, Pereira, Manizales, Armenia, Manizales y Cali buscan prevenir desórdenes y caos en la movilidad durante las rodadas.
Imagen de referencia. Operativos de seguridad en Medellín, Pereira, Manizales, Armenia, Manizales y Cali buscan prevenir desórdenes y caos en la movilidad durante las rodadas.
Foto: Crazy Club Motos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ante las crecientes convocatorias de caravanas de Halloween, alcaldías y autoridades locales en Medellín, Pereira, Manizales, Armenia y Cali han dispuesto operativos conjuntos con la Policía y el Ejército para prevenir desórdenes y garantizar la seguridad durante la festividad.

Lea: Trato a vendedor ambulante genera nuevo rifirrafe entre Petro y Fico Gutiérrez

En Medellín, rechazaron la convocatoria que hicieron dos influencers en un En vivo, enfatizando que estas acciones desbordan la movilidad y el orden público de la ciudad. Mateo González, secretario de movilidad, expresó que no van a permitir ninguna rodada en Halloween, y para esto desplegarán 900 uniformados de la Policía, 400 miembros del Ejército y 150 agentes de tránsito en las calles, junto con 20 grúas y tres puntos de control fijo.

En Pereira, las convocatorias a las caravanas se realizan desde la noche de este miércoles 30 de octubre, y han abarcado otros municipios como La Virginia y Santa Rosa de Cabal. Por ello, la Policía Metropolitana de Pereira destinará agentes para cubrir tanto las caravanas como el partido de fútbol del Deportivo Pereira contra Envigado, ya que uno de los sitios de encuentro es el sector de la Villa Olímpica, donde queda ubicado el estadio Hernán Ramírez Villegas. En La Virginia, el secretario de Gobierno, Camilo Bayer, advirtió, en la emisora 1360, que la rodada programada en el cementerio a las 7 p.m. no cuenta con permisos.

Le puede interesar: Bucaramanga estará militarizada durante la celebración de Halloween

A pesar de las restricciones, en Manizales, los promotores de la caravana mencionaron que la alcaldía no quiere brindarles el acompañamiento como en años anteriores, pero que sí se realizará la caravana. “La rodada sigue en pie. Cada quien asiste bajo su propia responsabilidad”, dice el mensaje.

El secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez, informó que no se ha autorizado ningún evento de este tipo y que las autoridades estarán en diferentes puntos de la ciudad para mantener el orden. “El llamado es al respeto, a que tengamos un control y las autoridades desde luego vamos a estar en las calles para pedirles a todas estas personas que de manera no consultada deciden hacer este tipo de manifestaciones que haremos el control respectivo en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó Álvarez a La Patria.

Finalmente, en Cali, el secretario de Seguridad, Jairo García, anunció un operativo enfocado en controlar las caravanas, que en ocasiones previas han derivado en robos y otros delitos. El operativo contará con 800 agentes de la Policía y 120 agentes de tránsito, establecerán controles en centros comerciales, lugares turísticos y en las calles, con puestos de control y pruebas de alcoholemia para garantizar la seguridad y tendrán 14 puestos en las entradas y salidas de la ciudad.

García enfatizó la necesidad de un comportamiento responsable por parte de los motociclistas. “Todos aquellos motociclistas que han participado de estas caravanas, les recordamos que estas caravanas no le han generado ningún efecto positivo a la ciudad en el pasado”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar