Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Cali estableció las condiciones para las dos jornadas del Día sin carro y sin moto que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre y el martes 22 de noviembre, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p.m. de ambos días.
Estará prohibida la circulación de carros, motocicletas, vehículos de servicio oficial, camiones y tractocamiones de servicio público y particular, dentro del perímetro urbano de la capital vallecaucana.
Lea también: Fuerte incendio en Cali afectó cultivos de caña y amenazó conjuntos residenciales.
A la par, todos los servicios de transporte público continuarán funcionando normalmente, como los taxis y los buses del Sistema Masivo de Transporte (MIO).
Según las autoridades, el fin de ambas jornadas tiene como propósito la reducción de emisiones de carbono en la ciudad. Sin embargo, algunos vehículos quedarán exentos de esta medida, entre ellos los carros y motos eléctricos e híbridos, junto a los vehículos vinculados a servicios de mensajería o domicilio.
Le podría interesar: La Mojana: más de 100.000 afectados por las inundaciones.
También estarán exentos los vehículos que conforman la caravana presidencial y las de funcionarios de alto nivel ejecutivo nacional, el vehículo oficial asignado al gobernador del Valle del Cauca, el alcalde de Santiago de Cali, los Embajadores y los Cónsules, cuyos países tengan tratados de derecho internacional vigentes con Colombia.
Los vehículos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Pública en los términos del artículo 216 de la Constitución Política, vehículos operativos de Migración Colombia e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), cuyos destino sea el traslado de procesados.
Por último, el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil colombiana y la Cruz Roja podrán transitar en sus carros siempre y cuando sean destinados únicamente a rescates.