Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario de Planeación municipal de Florida, Valle, José Julián Alzate, fue víctima de un atentado a disparos el miércoles 8 de enero, cuando se desplazaba en su camioneta hacia su vivienda.
El ataque ocurrió después de las 6:00 p.m. y le causó heridas en el brazo y el tórax, por lo que fue trasladado al hospital local. Debido a la gravedad de su estado, fue remitido a una clínica de mayor complejidad en Palmira, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Lea: Accidente entre bus y camioneta dejó tres muertos y 12 heridos en vía de Huila
La Alcaldía de Florida, a través de un comunicado en su cuenta de X, rechazó el atentado y expresó su solidaridad con el funcionario. “La administración pública expresa su más enérgico rechazo a este acto de violencia y hace un llamado a la unidad y al respeto por la vida y la integridad de todos los ciudadanos. Agradecemos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía en estos momentos difíciles y solicitamos respetar la privacidad de la familia y de los involucrados en este incidente”, dice el comunicado.
Por su parte, el alcalde Dimas Antonio Martínez también se pronunció, solicitando a las autoridades investigar a fondo el ataque y capturar a los responsables. Además, el mandatario reveló que Alzate había recibido amenazas previas, las cuales estaban siendo investigadas por la Fiscalía. Sin embargo, en el momento del atentado, el funcionario no contaba con esquema de seguridad adicional, más allá de las medidas de autoprotección estándar ofrecidas por la Policía.
Le puede interesar: Alcalde de Duitama sorprendió a funcionarios de fiesta en una oficina municipal
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido, mientras que la comunidad y los amigos del ingeniero Alzate mostraron su apoyo a través de cadenas de oración y llamados a la justicia en las redes sociales. La administración municipal también invitó a los ciudadanos a aportar cualquier información que permita dar con los responsables de este ataque.
También, en redes sociales la Alcaldía de Miranda, Cauca, compartió un comunicado en solidaridad a la víctima. “Reiteramos nuestro compromiso con el trabajo conjunto para que la paz y la tranquilidad en nuestro territorio no sea vulnerada y que este tipo de actos de violencia no se repitan”, concluyó.