Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque a disparos en una estación del sistema de transporte masivo MÍO, ubicada al sur de Cali, dejó como resultado un hombre muerto. El hecho ocurrió al mediodía del viernes, 15 de noviembre, el atacante disparó en repetidas ocasiones contra la víctima en la entrada de la estación Meléndez.
Lea: ¿Quién es el influencer de la Tesla Cybertruck que apareció en Necoclí?
Según testigos, se escucharon al menos seis disparos antes de que el atacante huyera del lugar en una motocicleta. La víctima no ha sido identificada, y las autoridades iniciaron las investigaciones en la estación, cerca del batallón Pichincha.
La Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. La zona era concurrida en el momento del ataque y las autoridades confirmaron que la víctima estaba comprando un pasaje para ingresar a la estación cuando fue atacado.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa de 100 millones por asesinato a funcionaria del CTI en Riohacha
Este hecho de violencia se suma a la serie de homicidios ocurridos en la ciudad durante la semana. Entre el 11 y el 14 de noviembre, la Policía Metropolitana registró cuatro homicidios en diferentes sectores de Cali, todos con armas de fuego. Las víctimas incluyeron a un joven de 18 años en el barrio Brisas de Mayo, un hombre de 38 años en La Independencia, otro de 19 años en Bellavista y uno de 26 años en El Cortijo.
Según cifras de las autoridades, desde enero hasta el 31 de octubre se reportaron 809 homicidios en la ciudad, 51 menos que en el mismo periodo de 2023. Las autoridades locales aspiran a cerrar el año con menos de mil casos.