Publicidad

Esto se sabe del hombre asesinado a tiros por una mujer en plena misa en Cali

Las autoridades señalaron que la víctima tenía antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

16 de julio de 2024 - 04:55 p. m.
Imagen de referencia. Las autoridades buscan a la mujer que disparó en la iglesia.
Imagen de referencia. Las autoridades buscan a la mujer que disparó en la iglesia.

Un asesinato se registró en medio de una ceremonia religiosa dentro de la parroquia San Juan Pablo II, en el barrio Valle del Lili del sur de Cali, a la que entró una mujer y disparó contra los feligreses, asesinando a un hombre de 50 años que se encontraba dentro del lugar.

Lea: Buscan a cerca de 30 peregrinos que se extraviaron en cerro de Carmen de Apicalá

Según indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se registró sobre las 6:15 p.m. del pasado lunes 15 de julio. Una mujer “ingresó con arma de fuego, lo impacta en varias ocasiones; por la gravedad de las heridas fallece al interior de la iglesia”.

El hecho quedó registrado en medio de la transmisión en vivo que realizaba en redes sociales la parroquia, en la que se ve a una monja esconderse en el momento en que se escuchan los disparos. En total suenan siete detonaciones, a los que le siguieron los gritos de las personas que estaban en el sitio.

Le puede interesar: Estos son los cierres viales por celebraciones de la Virgen del Carmen en Medellín

“No ha sido una situación fácil porque estábamos en el santo rosario. Los feligreses están llenos de pánico y de angustia, pero estamos bien”, indicó el sacerdote titular de la parroquia, Óscar De La Vega.

Sobre la víctima, Oviedo señaló que tenía antecedentes “por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Además, había sido capturado en 2016 por pertenecer a la banda criminal Los Maleteros”.

La mujer que disparó huyó del lugar en una motocicleta, mientras que otra mujer resultó herida en una pierna en medio del ataque. Ante lo ocurrido, la Arquidiócesis de Cali rechazó los actos violentos e indicó que en los próximos tres días no realizará actividades litúrgicas en la iglesia en la que se registró el asesinato.

“La Iglesia arquidiocesana de Cali se solidariza con los familiares de la víctima y se une en oración por su eterno descanso y la pronta recuperación de la persona lesionada, exhortando, además, que se proteja la vida y cesen todos los actos que atentan contra la integridad del prójimo”, señalaron en comunicado.

Temas recomendados:

 

Camilo(24223)16 de julio de 2024 - 06:13 p. m.
Es triste que en Colombia este tipo de noticias se nos vuelvan paisaje y uno pase de ésto a leer deportes como si nada. Tenemos algo muy mal de fondo como sociedad y eso debería ser estudiado a fondo para ser corregido en futuras generaciones
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar