Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo incendio se presentó en una estación de Policía Municipal ubicada en el barrio Las Américas, de la comuna 8 de Cali. Aunque la emergencia no dejó muertos ni heridos de gravedad, sí se presentó la evacuación de 49 presos tras la inhalación de humo.
La conflagración se reportó durante la tarde de ayer, domingo 7 de agosto, en la estación ubicada en la Carrera 13 con Calle 39, a donde llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali para controlar la situación.
“Nuestros Bomberos atendieron la emergencia y prestaron servicio a ocho personas lesionadas por la inhalación de humo y otras dos personas más fueron atendidas por ambulancias de la red privada”, señaló el cabo Marco Gómez, del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Incendio en estación de policía municipal, la situación ya está controlada, se trabaja en inspección y liquidación total, en el sitio, se valoran varias personas las cuales resultaron afectadas por inhalación de humo. pic.twitter.com/fOByBq7fhC
— CaliWeb (@CaliWebCo) August 7, 2022
Según las hipótesis de las autoridades, el fuego pudo ser ocasionado por una falla eléctrica y afortunadamente no fue provocado por manos humanas, luego de que durante el mes pasado se hayan presentado varios intentos de fuga en la ciudad.
“En el lugar teníamos 49 personas retenidas, las cuales fueron evacuadas por el personal que estaba en servicio. Preliminarmente manejamos la hipótesis de un corto circuito, pero, no tenemos afectación ni de presos o miembros de la Policía. Nuestro personal evaluará los daños estructurales ocasionados”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
(Lea: “Otra masacre en el Cauca: tres jóvenes perdieron la vida ‘por limpieza social’”)
Rápidamente se descartó que el incendio hubiese sido provocado, para obviar una situación de fuga. Recordemos que el pasado 19 de julio, 36 presos en la estación de Policía La Flora, en el norte de Cali, escaparon por la parte de atrás de su sitio de reclusión, tras dañar algunos barrotes.
Adicionalmente, hace poco más de un mes que fue provocado un incendio en una cárcel de Tuluá (Valle del Cauca) tras una riña entre bandas, que cobró la vida de 57 internos.