Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a las restricciones impuestas por la alcaldía para la realización de los conciertos previstos en las carpas de La 66 y La 14, por el incumplimiento en la entrega de los documentos solicitados y la falta de requerimientos para garantizar la seguridad de los asistentes, los eventos se llevaron a cabo en la noche del pasado 26 de diciembre.
Lea: Encontraron sin vida a enfermera que había desaparecido en Ibagué
Las tensiones comenzaron en la tarde del jueves, luego de que Carlos Paz, organizador de los dos conciertos, hizo públicas sus intensiones de realizar los eventos, pese a la negativa de la alcaldía, asegurando que el sí cumplía con los requisitos.
Entre estos faltantes que se mencionan está el código Pulep, necesario para la trazabilidad del evento, la póliza de cumplimiento, que respalda las responsabilidades económicas, y el concepto de gestión del riesgo, que se requiere para garantizar la seguridad de los asistentes.
A las carpas llegaron integrantes de la Undmo, antes Esmad, así como funcionarios de la alcaldía acompañados del subsecretario de Seguridad, Álvaro Pretelt, quien insistió en que los organizadores no contaban con los permisos de la alcaldía, ni con un plan de salida de emergencias en el lugar, por lo que no se permitiría la realización del evento.
“El evento no se va a realizar”, señaló el subsecretario de Seguridad de Cali, Álvaro Pretelt, refiriéndose al concierto en la 66 Central Park que se iba a adelantar sin contar con los permisos de la alcaldía. #VocesySonidos pic.twitter.com/d8vA58ZSTf
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 27, 2024
Al lugar también llegaron los habitantes de la zona, quienes también han emprendido acciones judiciales contra el establecimiento que se encuentran en un barrio residencial del sur de Cali. Por dicha acción, un Inspector de Policía ordenó la suspensión definitiva de la actividad económica en este predio.
Le puede interesar: Apelarán fallo contra mujer que atropelló borracha a un motociclista, en Medellín
Pero la presión no surtió efecto, ya que sobre la media noche, finalmente artistas como Luis Alfonso y Matecaña, que estaban programados, se presentaron en la carpa de La 66, aunque otros como el salsero Pedro Arroyo no llegaron pese a que habían sido anunciados en el cartel.
Algo similar ocurrió en la carpa de La 14 de Calima, donde también, pese a las restricciones se hizo la Fiesta Blanca del DJ Marlong Son & Sabor, pese al anuncio de la alcaldía de prohibir el evento por el incumplimiento de los requisitos.
📍Las autoridades hicieron presencia en la noche de este jueves a las afueras de La Carpa de la 66, para evitar la realización del concierto programado, dentro del "Mejor Parche de Feria", por no contar con el permiso de la administración.
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) December 27, 2024
El empresario Carlos Paz señaló que… pic.twitter.com/uL3DoEdU92
“Somos respetuosos de la ley, de las normas que se imponen por parte de la administración, pero hoy tenemos la alegría de saber que estamos trabajando y la gente está contenta de hacer su Navidad. Aquí lo importante es que los eventos se hagan sin traumatismos y que el alcalde vea con buenos ojos el desarrollo de estas actividades”, dijo Carlos Paz.
Por lo pronto, la alcaldía no se ha pronunciado de lo que ocurrió en la noche del 26 de diciembre ni de las acciones que tomarán en las carpas en las que se prohibieron los eventos.