Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Treinta y seis presos, de los 84 que están recluidos en la estación de Policía La Flora, en el norte de Cali, les madrugaron a sus vigilantes y escaparon este martes por la parte de atrás de su sitio de reclusión, tras dañar algunos barrotes.
(Lo invitamos a leer: ¿Por qué los jueces pueden negar las visitas de los abuelos a sus nietos?)
La poco bulliciosa huida fue ejecutada hacia las 2 de la mañana de este 19 de julio. Según las autoridades, dos de los fugados fueron recapturados y a esta hora la Policía está tras las huellas de los restantes 34 que se habrían dispersado hacia diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca.
Fueron 36 los presos que se fugaron de la estación de Policía, según confirmaron las autoridades. Sin embargo, se logró la recaptura de dos de los reclusos.
La estación de Policía La Flora alberga a personas sindicadas y condenadas por tráfico de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas y hurto.
El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al confirmar el hecho, comentó que la celda donde son alojadas 84 personas solo tiene capacidad para que allí convivan 15. Es decir, un hacinamiento del 560 %.