Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este jueves 17 de octubre las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo, con la misma ropa que llevaba Sofía Delgado el día de su desaparición, que fue enterrado en un cañaduzal en la vía de Candelaria a Florida, muy cerca de donde desapareció la niña el pasado 29 de septiembre.
Lea: Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la niña desaparecida en Candelaria, Valle
Tras conocerse la noticia y la captura de una pareja a la que las autoridades señalan de secuestrar y asesinar a la niña, la madre Lady Zúñiga, entre lágrimas, habló a los medios que llegaron hasta su vivienda: “ella solo iba por un champú para bañar la perrita, pero estamos rodeados de gente tan mala, gente con máscaras, que no tienen amor en el corazón, no tienen a Dios en el corazón y siempre piensan hacer lo malo”, refiriéndose a las personas capturadas.
#Valle | 🛑“¡Que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables!” Leidy Zúñiga, madre de Sofía Delgado, clama por justicia tras el asesinato de su hija de 12 años, quien había desaparecido desde hace 19 días en el corregimiento de Villagorgona. #TPNoticias pic.twitter.com/O7x9aww09k
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) October 17, 2024
Sumado a esto, la madre de Sofía pidió justicia. “En este caso nos tocó a nosotros y le pido a Dios que él esté haciendo justicia a las personas que fueron capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”.
Le puede interesar: En Cartagena, un espacio se extenderá frente al mar
Aunque no se han dado mayores detalles de los presuntos responsables, se trataría de un vecino, quien, según indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tendría antecedentes de abuso a una menor de edad y días antes de la desaparición de Sofía, habría intentado retener a otra menor de edad.
Se espera que en la tarde de este jueves, las dos personas capturadas y quienes entregaron información sobre el paradero de Sofía Delgado sean presentados ante un juez.
La niña desapareció el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, luego de que salió a buscar un champú para bañar a su perro. Además de las recompensas que ofrecieron la alcaldía y la gobernación del Valle, la Policía desplegó un operativo, que integraron más de 70 uniformados, para dar con el paradero de la menor de edad y que incluyó el uso de drones.
Tras conocerse el hallazgo del cuerpo, la comunidad ha rodeado a la familia. De igual forma, la Policía acordonó el local comercial que al parecer era de una de las personas acusadas por la desaparición de Sofía Delgado.